Recomendaciones para mascotas hay muchas, pero a veces se nos olvidan las más importantes, las que no saben de raza. Como pet lovers, madres y padres de animalitos, acumulamos mucho conocimiento en torno a ellos, solo que no siempre lo ponemos en práctica y debemos hacerlo por su bien. En esta edición, reunimos para ti una guía práctica con 10 consejos efectivos para cuidar a tu mascota perro.
Recomendaciones para mascotas: 10 consejos para cuidar a tu perro
Lo primero que debes saber es que esta lista no tiene orden alguno porque todos los puntos son igual de importantes:
1-Suminístrale la alimentación correcta, según sus características: los perros son carnívoros por excelencia, pero en los últimos años se ha puesto muy de moda alimentarlos con comida orgánica o darles tricks de vegetales como zanahorias. Lo que debes saber es que no debe, por salud, alimentarse igual que nosotros, los humanos, porque su sistema digestivo es diferente. También debes saber que no hay una regla que aplique a todos. Para conocer la forma ideal de alimentar a tu perrito, debes consultar con su veterinario, pues es el verdadero experto que te recomendará lo mejor, en cuanto a los nutrientes necesarios, según su raza, condición física y peso.
2-Mantén su higiene al día: ellos conviven en casa con nosotros, así que este punto es importante tanto por ellos como por nuestra propia salud. Es importante acostumbrarlo, desde pequeño, al baño regular, en un mismo sitio siempre y asociarlo, las primeras veces, con estímulos positivos, con algún premio. La frecuencia ideal es una vez al mes, acompañado de un cepillado regular porque, si los bañamos más de una vez al mes, podemos eliminarle su capa protectora natural, lo cual produciría exceso de grasa y mal olor.
3-Cuidar de su salud: las vacunas y el control regular con el veterinario son condiciones que no podemos obviar si queremos procurar su bienestar. Este especialista no solo es útil en el tratamiento de enfermedades, sino que además las previene; el punto más importante, si partimos del hecho de que nuestro perrito no puede hablar y decirnos si algo le duele. Los primeros 6 meses de vida deben asistir frecuentemente, sobre todo, por sus vacunas. Luego, y hasta los 7 años, la cita veterinaria debe ser anual. A partir de los 7 años, debemos llevarlos cada 6 meses.
4-Ayúdalo a hacer ejercicio: no solo necesita drenar su energía con actividad física, también requiere aire fresco como tú, pasear, mover sus articulaciones y jugar. Pero cuidado: tanto daño les hace la falta de ejercicio como el exceso. Sobre-entrenarlos puede ser perjudicial para su salud, incluso ocasionarles la muerte por afecciones cardíacas o golpes de calor. Al igual que la alimentación, sus requerimientos de actividad física son inherentes a su raza, peso y condiciones. Consúltale a su veterinario para que no excedas el límite.
5-Impártele una buena educación: cual de si un niño se tratase, debes dedicarte a crearle hábitos correctos que le permitan desenvolverse en el hogar en un ambiente de buena convivencia. Recuerda: por su salud mental, tú debes ser el líder de la manada y no al revés. Créale disciplina en horarios de comidas, de salidas, espacios donde puede dormir, elementos con los que puede jugar y dónde hacer sus necesidades.
6-Acarícialo con regularidad: las caricias no solo constituyen una expresión de cariño hacia nuestras mascotas, sino que además son una forma efectiva de aliviar el estrés o tranquilizarlos y descubrir cualquier anomalía en sus cuerpos. Esto sin mencionar el bien que nos hace a nosotros mismos: disminuye la presión arterial, baja los niveles de depresión y sedentarismo.
7-Dale premios por su buen comportamiento: nada mejor para procurar su bienestar y enseñarle que los refuerzos positivos. Si cada vez que hace algo bien lo premiamos con una galleta, caricias o juguetes, le estaremos enseñando que esa es la forma correcta de hacer las cosas, al tiempo de proporcionarle las bases de una convivencia sana. Por si esto fuera poco, premiar las conductas que nos gustan es la manera más eficaz de que aprenda con mayor rapidez.
8-No lo consientas demás: una cosa es consentir a tu perro, eso no tiene nada de malo, queremos y debemos hacerlo. Otra cosa, que sí le hace mucho daño a su psicología, es consentirlo en demasía, humanizarlo. Lo queremos como a un niño, pero debemos recordar siempre que es un perro, nuestro hijo peludo PERRO, esto nos hará evitar costumbres antinaturales para él, como darle galletas todos los días, pasearlo en los brazos o jugar cada vez que él quiera.
9-Permite que socialice con otros perros: relacionarse, estar en contacto con otros animales de la especie es fundamental para los mamíferos. A los perros les permite aprender cosas nuevas, desarrollar empatía y ser más equilibrados. Esta es una conducta que debe creárseles desde cachorros y que evitará malos comportamientos como ataques en la vía pública, miedo excesivo, agresividad o sobresalto por los ruidos que le rodean.
10-Procúrale un lugar cómodo para dormir: el sueño constituye una parte importante y significativa en la vida de los perros. Si tomamos en cuenta que pasan una media de 12 horas diarias durmiendo o en estado somnoliento, hablamos de la mitad de su vida. Al igual que los humanos, sueñan y tienen pesadillas. Debemos procurarles un espacio con buenas condiciones para dormir y no despertarlos bruscamente. Ellos pueden adaptarse a dormir en cualquier sitio, pero es mejor si le brindamos uno cómodo, en el que se sientan resguardados.
Esperamos te hayan servido estas recomendaciones para mascotas que hemos preparado con toda la experiencia que el amor por los perritos, la convivencia con ellos durante años y el escuchar a los expertos en su cuidado, nos han brindado. Y, como somos pet lovers en general, en una próxima entrega hablaremos de los cuidados de nuestros amados gatitos. ¡Recuerda! Si tienes un hijo perruno o gatuno y quieres que forme parte del booking de La Pata, contáctanos.
Permítenos ayudarte en tu actualización constante con las tendencias del Pet Marketing, las prácticas más efectivas de mercadeo de contenidos y el mundo de los animales.
Responsable: Gabriela Rivera.
Finalidad: enviarte actualizaciones de nuestro blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos los guardará Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, acogido al Acuerdo de Seguridad EU-US Pivacy.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
agencia de pet marketing cuidado animal españa madrid pet marketing ideas recomendaciones cuidado mascotas